Si las estudiantes que protestaron en la UAM tuvieran el mayor medio de comunicación en España, seguramente no harían escraches.

Quieren llevar el debate de lo ocurrido ayer a algo tan vacío como son los valores, a través de su cultura, la misma que en el caso del señor Gónzalez hizo que avalara el mayor grupo terrorista estatal que ha conocido España, si el GAL, la misma cultura que introdujo una reforma laboral que dio rienda suelta al libre mercado laboral a través de la ETT, cosa que llevamos pagando desde entonces con la continúa precarización, que nos introdujo en la OTAN… así podría estar mucho rato enumerando toda su cultura que estamos sufriendo en nuestras carnes. Por no hablar ya de del señor Cebrián quien con su imperio mediático ha esta avalando esto durante años, a través de portadas, editoriales y espacio radiofónicos. Ya nos conocemos su musical, con sus valores, los hemos sufrido y lo estamos sufriendo.

Si quieren debatir lo primero que tendrían que hacer es dar voz a las que no la tienen.

Todo este discurso pone de nuevo de manifiesto es que las clases sociales siguen vigentes, y cada vez más, los que controlan los medios de producción (en este caso mediáticos) y las que están desposeídas de estos medios y tienen que utilizar las herramientas que tienen a mano para hacerse oír. No se hagan los tontos, tienen muy claro que la guerra de clases sigue existiendo, la alimentan cada día con sus editoriales, portadas y demás palmeros saliendo en medios, lo que claro, la están ganando y lo mejor es no explicitarlo para que las que la pierden tomen conciencia de ello.

Les recuerdo que su posición de clase es aquella que les hace vivir en barrios residenciales a las afueras con seguridad, que compren en lugares donde no hacen cola, que tengan un ocio junto a los de su misma condición social, todo esto no lo hacen porque sea mejor. Les recuerdo que lo hacen para no juntarse con la masa, con el pueblo, porque esto genera tensiones que no pueden controlar. Lo que les pasó en la UAM es fruto de esas tensiones, de ser una clase social diferente, que genera tensiones por el poder que acumula, por mucho que les pese la universidad sigue siendo un espacio público. No están acostumbrados a escuchar discrepancias en sus círculos y cuando salen de ellos hay veces que les toca hacerlo, no voy a llorar por ello, es más, me alegro que esto siga pasando.

Querer llevar el debate a otro lugar es pura ideología de quién controlan esos medios, no hay nada que debatir sino es en estos términos, ya que quita el foco de donde está el problema real. Si quieren debatir lo primero que tendrían que hacer es dar voz a las que no la tienen, no intentar imponer su postura desde sus medios, que es lo que siempre hacen. No hay debate posible así, si una de las partes tiene todo el poder sobre el discurso. Como no lo van a hacer, por eso hay personas que toman ese espacio público que les pertenece para hacerse oír.

Señores González y Cebrián, no aburran con sus cantinelas, desgraciadamente ya nos las conocemos.

Desde aquí quería expresar todo mi apoyo a FEL y FEL Madrid, por todo el chaparrón mediático que les está cayendo, seguir así que lo estáis haciendo bien.